Coatzacoalcos, Ver. – A partir del primer minuto de este lunes 2 de diciembre, los conductores que transiten por el Puente Coatzacoalcos I ya no tendrán que pagar peaje. Este es el primer compromiso cumplido por la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, quien, durante su campaña, prometió eliminar la caseta de cobro ubicada en el puente.
Desde la mañana del lunes, trabajadores de la caseta informaron que la orden fue clara: “NO COBRAR EL PASO A LOS VEHÍCULOS”. Esta medida cumple con la promesa que la Ing. Rocío Nahle hizo a los habitantes de la zona sur de Veracruz, una de sus principales propuestas durante su campaña para gobernadora.
La caseta de cobro, que durante décadas generó polémica, estaba ubicada inicialmente cerca de la entrada a la colonia López Mateos y, más tarde, fue reubicada al paso del Puente Coatzacoalcos I. A lo largo de estos años, se mantuvo el cobro a los automovilistas que transitaban por la zona.
Sin embargo, la situación ha generado preocupación entre los aproximadamente 50 trabajadores que laboraban en el lugar, quienes no saben qué pasará con sus empleos. Algunos temen ser liquidados, mientras que otros se preguntan si serán reasignados a otras casetas de cobro.