AGENCIA
CDMX.- Una nueva polémica se abrió en el mundo del deporte, al acordarse de manera oficial que los atletas transgénero no podrán competir más en pruebas de categorías femeninas al nivel internacional.
Esta noticia fue anunciada por la Federación Internacional de Atletismo y su presidente Sebastian Coe, quien puso fecha para no permitir más la participación de deportistas transgénero.
Coel, agregó que la medida es únicamente con la intención de proteger la categoría y no descartó que sea para siempre por el bien de la justicia y el deporte.
Sebastian Coe, definió que la nueva norma sea aplicada a partir del 31 de marzo, evitando que sumen más puntos en el ranking.
De igual manera, informó que se creará un grupo de trabajo para realizar investigaciones sobre los transexuales elegibles.
¡Que les hagan su categoría! Imagínense un inadaptado que se siente caballo, quiera correr una carrera de caballos y se moleste porque no le apuesten a que ganara el derby.
Hoy en día no existe la suficiente información, la única manera de permitir a una persona trans competir con mujeres biológicas es que no haya experimentado la pubertad, pero eso implicaría transicionar antes de quizás los 12 o 13 lo cual es todavía un dilema ético y moral.
Hasta que entraron en razón. Muchas mujeres lucharon mucho para llegar a donde han llegado para que tengan que competir contra un tipo que les saca mucha ventaja en potencia física.
Totalmente de acuerdo y no se trata de discriminación sino de respeto a la fuerza que tienen esas personas en comparación a las mujeres.