Zongolica.- Falta de difusión de sus actividades y pocas propuestas y gestiones durante este año, son las constantes que manifestaron ciudadanos sobre el desempeño de sus actuales Diputados Locales y Federales en
la Sierra.
Vicencio Vite Bautista, activista social y representante de cafetaleros, calificó de pésimo el desempeño de la actual legisladora en San Lázaro, Lillian Zepahua García, de quien lamentó haya etiquetado sólo 3 millones de pesos para Zongolica, cuando en la anterior Legislatura fueron más de 60 millones los recibidos por el municipio.
“La verdad no han hecho nada. Ni Ignacio Valencia que acaba de terminar su período como diputado local, ni la diputada Zepahua. No hay gestiones ni acción alguna que beneficie a sus representados”, indicó
Vite Bautista.
El docente de profesión, señaló como ejemplo el arreglo a los caminos que nunca se dio, situación prioritaria que debieron exigir ambos legisladores y que sin embargo, nunca les interesó.
Sumado a ello, en relación al sector del aromático, tampoco se hizo gestión ante dependencias federales o estatales, pues el único que apoyó es el Consejo Cafetalero, finalizó señalando el dirigente.