Cuitláhuac.- Francisco Vera Cruz es el nuevo secretario general de la Sección 107 del ingenio azucarero San José, proceso electoral que se llevó a cabo con tranquilidad y la participación activa del personal sindicalizado.
Sin embargo, preocupa a algunos que no fue incluido un representante de la unidad obrera de Córdoba; pero esperan que al asumir el cargo pugne porque salden los adeudos a jubilados.
El proceso se llevó a cabo ante la presencia del secretario de Desarrollo Económico del Comité Ejecutivo Nacional, Armando Becerra García y Luis Alfonso Juárez López, quienes fungieron como delegados con carácter de Presidente y Secretario, respectivamente, de la asamblea general extraordinaria para la elección.
El nuevo Comité Local habrá de representar a los trabajadores ante la empresa azucarera. Tras la participación de los trabajadores, en la que destacaron las mujeres sindicalizadas, resultó electo como secretario general Francisco Vera Cruz; del Trabajo, Salvador Sánchez Jiménez; de Organización, Cliserio Cortés; de Finanzas, Hugo Álvarez Cortés, entre otros miembros.
Algunos obreros tras las elecciones se mostraron preocupados debido a que no fue incluido ningún representante de la Unidad Obrera de Córdoba y a veces estos organismos locales se olvidan de sus compañeros y no les proveen el servicio de transporte para trasladarse a su centro de trabajo.
Otro de los pendientes que tendrán, al asumir el cargo a partir del 1 de mayo, será los adeudos de pagos y otros recursos de la fábrica con jubilados.