Fortín.- En marco al inicio de la Semana Mayor, el presbítero de la parroquia del Sagrado Corazón, Jorge Montero Díaz, exhortó a los feligreses a reflexionar sobre esta época, pero además apuntó, no se trata de vivir esta semana en luto, sino con la alegría de que Cristo dio la vida por nosotros.
Explicó que en esta celebración existe una confusión por lo que se ha descuidado el verdadero significado de las fiestas, las familias toman este día solo como un lapso de descanso.
Recordó que estos días que se dan de asueto, es para vivir los festejos católicos; sin embargo, se ha cambiado el significado del mismo, ahora las familias prefieren irse a las playas o de vacaciones.
El sacerdote explicó, los festejos se pueden combinar, es decir, si salen de vacaciones en la ciudad donde estén pueden informarse sobre las celebraciones eucarísticas y acudir a ellas y ya después disfrutar de su descanso.
Montero Díaz dijo, “si yo voy a Acapulco, me informo de las celebraciones católicas, acudo y ya después me voy a seguir descansando, lo que importa no es el sentimiento del dolor, más que eso, es vivir el gozo de que Cristo muere para darnos una vida nueva”.
Descartó que sean días para vivir totalmente en luto, debe de haber una solidaridad, pero es más una forma de gozo por tener una vida nueva, en este sentido exhortó a que estos días sean de reflexión para el ciudadano.
Celia DÌaz GarcÌa
EL BUEN TONO