Orizaba.- México es el segundo país más enfermo del mundo, sólo detrás de Estados Unidos, por los malos hábitos alimenticios, manifestó el investigador en bioquímica, Edgar Arroyo durante una visita que hizo a la ciudad.
Precisó que todos los seres humanos son diferentes, por ello “es falso que exista una dieta universal, se debe establecer con nutrientes, porque en caso contrario desarrollan deficiencia biológica y de allí surgen los padecimientos como el cáncer y la diabetes.
Refirió que anteriormente los niños consumían un gramo de azúcar, hoy subieron a 11, lo que genera obesidad.
Durante su conferencia en la ciudad, mostró estadísticas en las que se apreció que cada nueve segundos muere un niño y para el año 2015 morirán más de siete personas cada hora; en 2016 habrá un déficit proteico y mayor número de enfermos por el desorden en el metabolismo, “los coloides proteicos son la base que comprende pequeñas piezas para complementar cuando existe una deficiencia”.
Destacó que las medidas preventivas lo son todo, porque el ser humano funciona con base a nutrientes “y ahora nos invaden productos que no sirven específicamente para prevenir o atacar enfermedades, incluso como la diabetes, el cáncer y sus derivados”.
Detalló que en la vida actual se tiene un sinnúmero de alimentos pero que no nutren, porque para que el organismo funcione correctamente deben existir nutrientes naturales más no sintéticos, “esto es lo que hace falta que entienda la población en general”.
Carlos Guevara
El Buen Tono