Orizaba.- Desde el punto de vista de la fe, la maternidad es un don que Dios regala a la mujer, ya sea que ella conciba y tenga la oportunidad de procrear un hijo o adoptarlo, pero implica una gran responsabilidad comenzando por la edad, consideró el sacerdote de Buena Vista, Ixtaczoquitlán, Ángel Flores García.
Indicó que siendo adolescente está imposibilitada psicológica y físicamente para cuidar, ayudar, educar y acompañar con amor a un hijo.
Sin que exista un parámetro para medir la capacidad de madurez conforme a la edad de las personas, el sacerdote lamentó que sean recurrentes los casos en que los adolescentes se conviertan en padres.
Citó dos casos de menores que conoce y cuya edad es de apenas 15 años y cursando estudios de secundaria, ambas junto con su novio tuvieron que abandonar los estudios.
Este es el mejor de los casos en donde los jóvenes padres deciden hacer frente a sus relaciones sexuales, dejan la escuela y se ponen a trabajar, pero el común es que no se responsabilicen y entonces las mamás muy jóvenes afrontan el embarazo con los riesgos consecuentes y otras tantas de manera trágica se inclinan por el aborto, manifestó.
Indicó que la educación sexual, no es otorgar las herramientas de anticoncepción, sino de una formación adecuada desde la familia y reforzar conocimientos en la escuela a fin de vivir su vida adecuadamente.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono