Huatusco.- El alcalde Santiago Chicuéllar Aguilar manifestó que con los actuales procedimientos derivados de la armonización contable, los manejos del recurso público son más eficientes y por este motivo es complicado que se repitan los ilícitos cometidos por los ex funcionarios detenidos por el Gobierno del Estado.
“Estos funcionarios se confiaron. Es muy importante que los ediles revisen la cuenta pública y se den cuenta de los malos manejos de los recursos municipales, porque están para eso. En el caso de Fortín donde el Presidente y el Tesorero tenían orden de aprehensión, quiere decir que había contubernio”, manifestó.
En relación a las detenciones, Chicuéllar Aguilar explicó que algunos de los implicados tenían reportadas obras como concluidas, cuando ni las habían empezado.
Sobre los peligros en la actual administración explicó que hasta el momento han entregado la cuenta pública donde han recibido algunas observaciones pero todo se ha hecho en tiempo y forma. Agregó que incluso han recibido felicitaciones por parte del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), por su cumplimiento.