Tierra Blanca.- Por unanimidad, fue electa este lunes en la convención de delegados de los municipios del Distrito XVII, la candidata para contender por la diputación local el próximo 7 de julio, por el Partido Revolucionario Institucional, Marcela Aguilera Landeta.
Con una asistencia de 200 de los 208 delegados efectivos se desarrolló la asamblea en la que por voto directo, designaron a la terrablanquense como abanderada para la elección constitucional que se desarrollará el próximo 7 de julio.
En un salón social aprobado por la directiva de la asamblea para ser recinto oficial, los delegados de los sectores y organizaciones del PRI de Cotaxtla, Cuichapa, Cuitláhuac, Felipe Carrillo Puerto, Omealca, Tezonapa, Tierra Blanca y Yanga se registraron para participar con voz y voto en la Instancia Distrital de Procesos Internos presidida por el delegado, Alejandro Delfín Fernández.
De acuerdo a los reglamentos del tricolor, Marcela Aguilera Landeta cumplió con todos los requisitos solicitados por Procesos Internos y acudió como precandidata única a la asamblea, donde expuso en un tiempo de 15 minutos sus motivos para buscar la candidatura a la Diputación Local por el Distrito XVII.
Ante la presencia de más de mil simpatizantes de todos los municipios del Distrito, la Instancia Distrital de Procesos sometió a votación la propuesta de Marcela Aguilera Landeta que fue aprobada de inmediato por todos los delegados presentes.
De acuerdo a los reglamentos de Procesos Internos del PRI, la sesión fue notariada por la fe del Notario Público 7 de Tierra Blanca, José Antonio Delfín.
Marcela Aguilera Landeta cuenta con una amplia carrera en las filas del PRI desde hace más de 20 años y en el servicio público estatal, su último encargo fue como Subprocuradora Regional de Justicia en Cosamaloapan.
José Vicente Osorio
El Buen Tono