in

Es madre a los 15 años se trata de un problema grave

Superiberia

M. Escobedo.- Una menor de 15 años de edad de la localidad y su pareja de 16 asentaron hace unos días a su hija ante el Registro Civil, dieron a conocer fuentes oficiales del Ayuntamiento.

Precisaron que fueron los padres de la adolescente quienes solicitaron el trámite legal y apoyaron en lo necesario.

Destacaron que el problema de las madres-niñas es grave, especialmente en las comunidades, donde influye la falta de oportunidades y el rezago social que padecen.

Indicaron que las mujeres crecen con la idea de que su destino es casarse, unirse con un hombre y tener hijos, “es algo difícil de erradicar porque se transmite de generación en generación”.

Subrayaron que generalmente deciden empezar su vida en pareja después de la secundaria, porque muchas están imposibilitadas para seguir estudios superiores y sus progenitores carecen de los recursos para enviarlas a instituciones fuera del municipio.

“La mayoría piensa que deben casarse siendo jóvenes o de lo contrario ya nadie las aceptará”, expresaron las fuentes.

Consideraron que la edad adecuada para tener descendencia es a los 22 años, cuando las féminas alcanzaron la madurez física y emocional para dar vida y educar, de lo contrario suelen enfrentarse a varios problemas. 

CANAL OFICIAL

Revela Bancomer que Hackers lo utilizaron como trampolín del robo

Niega el Alcalde apoyo a Orquesta