Agencia
El ginecólogo George Tyndall, de 76 años de edad, quien había sido acusado por numerosas pacientes de abuso sexual durante exámenes ginecológicos en una clínica del campus de la Universidad del Sur de California (USC), fue encontrado muerto en su casa en Los Ángeles, California.
Las acusaciones en contra de Tyndall abarcaban un período desde 1990 y variaban desde tocamientos indebidos hasta violación. Las denunciantes incluían a mujeres de diferentes edades, y la más joven tenía tan solo 17 años.
La USC llegó a un acuerdo por más de 852 millones de dólares con más de 700 mujeres que presentaron acusaciones contra Tyndall. La universidad enfrentó críticas por no haber tomado medidas contra Tyndall antes y por no haber informado a las autoridades sobre las acusaciones.
La muerte de Tyndall ocurre en medio de un escándalo que ha generado una amplia discusión sobre el abuso sexual y la responsabilidad de las instituciones médicas para proteger a los pacientes y tomar medidas adecuadas cuando se presentan denuncias de abuso.”