in

Es irresponsable el uso lúdico de la marihuana

Superiberia

4

Orizaba.- Tras la iniciativa del Gobierno Federal respecto a la integración de medicinas con tratamientos de marihuana, el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez, indicó que están tratando de justificar el fin por medio de la manipulación de las noticias.

Comentó que actualmente existen analgésicos que ya se utilizaban desde hace décadas para el tratamiento de enfermedades como el cáncer, que son derivados de drogas que contienen morfina, como la cocaína. Indicó que “ahora que se quiera justificar el uso lúdico de la marihuana es irresponsable como manipulable en el sentido de que es una novedad, pero que ya se tenía, se ha manipulado el uso de la marihuana”.

Expresó que “para la utilización de otras drogas en medicina nunca se nos pidió permiso, han sido drogas más potentes y escandalosas”.

La Iglesia es consciente de que es un tratamiento lúdico y no terapéutico que se podría utilizar, pero sí hay una distinción, se piensa que no es que se trate de hacer conciencia en su utilización médica, más bien por medio de campañas se trata de justificar el uso de esta droga.

Dijo que la Iglesia no lo considera justificable, y explicó que en bioética se puede argumentar con la teoría de la pendiente resbalosa, es decir, se empieza por aceptar algo como bueno, normal, para llegar a un uso que será nocivo.

“Si algo está erosionando nuestra sociedad es el uso de estupefacientes y si se legaliza su consumo, primero como un uso bueno y noble al rato vendrán las negativas”, aseguró.

Reflexionó respecto al combate de la cultura de muerte con muerte, cómo se va combatir la ilegalidad con el narcotráfico y las drogas, si se justifica la utilización de estas drogas en las personas.

CANAL OFICIAL

Todavía hay sed de justicia

Repunta el chayote Desde enero a la fecha