Mariana G.Hernández
El Buen Tono
Orizaba.- La carretera que comunica a Orizaba con el municipio de Atzacan, a la altura del Rancho Francis, está intransitable, con llantas e incluso criaderos de moscos, sin que las autoridades hagan algo al respecto.
Aun cuando se encuentra entre los límites con el municipio de Atzacan, la autoridad vecinal únicamente realiza la poda de hierbas y no interviene en la zona limítrofe con Orizaba, derivado de que es su responsabilidad mantener la vía de comunicación en óptimas condiciones.
Pero a las autoridades locales, únicamente les interesa embellecer el Centro del Pueblo Mágico y no los límites que tienen con municipios aledaños, como ocurre con Atzacan.
A través de un recorrido se constató la aparición de anegamientos en uno de los carriles de la carpeta asfáltica, por las intensas lluvias que se registran en los últimos días.
Y como consecuencia existe la presencia de baches que ponen en riesgo la integridad de los automovilistas que tienen la necesidad de pasar por la zona diariamente, a pesar del encharcamiento que existe y la presencia de objetos, como son dos llantas que en un momento dado podrían ocasionar un accidente vial.
La acumulación de agua tiene llantas y criaderos de moscos, que en esta temporada de lluvia su reproducción es mucho mayor, lo que podría ocasionar casos de dengue entre las personas.