CD. Mendoza.- El paseo del río Blanco sigue siendo una zona insegura; habitantes aledaños mencionaron que cada semana se registran de uno a tres asaltos a transeúntes y que pese a reportar el problema y pedir seguridad, en el lugar no hay presencia policiaca.
De acuerdo con el reporte del grupo ambientalista Proyecto Ahuehuete, el último percance tuvo lugar el pasado 6 de enero, las víctimas fueron personas que paseaban por el Bosque de Galería asentado en la ribera del afluente en mención.
“Se dio un asalto a paseantes, Proyecto Ahuehuete informó inmediatamente a las autoridades municipales de Camerino Z. Mendoza; hacemos una respetuosa invitación a la nueva Administración para que atienda el problema de seguridad pública en el lugar”, solicitaron.
A decir de los vecinos que colindan con el sitio natural, desde diciembre de 2016 comenzaron los problemas de robos a peatones ante la falta de vigilancia a todas horas del día, situación por la cual solicitaron la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dependencia que aseguraron les dio como respuesta que hay insuficiencia de elementos para dar cobertura al 100 por ciento al lugar, que ahora es de riesgo.