CD. Mendoza.- Comerciantes del mercado Morelos y de la periferia pidieron a las autoridades municipales seguridad en el zoco, en donde se registran de uno a tres asaltos, principalmente los martes y sábados, que son días de plaza en el municipio.
De acuerdo con los reportes de los locatarios, los focos rojos son la calle Madero cuando hay tianguis; Belisario Domínguez y calle La Industria, en donde los delincuentes aprovechan que hay multitud para ubicar a sus víctimas y saquearles las bolsas del mandado.
Señalaron que aunque hasta el momento no se han registrado robos violentos, la estrategia que utilizan es elegir y seguir a las clientas del zoco para distraerlas y robarles el celular o las carteras.
Indicaron que en el interior del centro de abasto y durante el día no hay vigilancia policiaca de parte del Ayuntamiento y que únicamente con las cuotas voluntarias que todos los comerciantes aportan al Comité del zoco, cubren el pago de un velador que cuide los locales por las noches y madrugadas.
“Como tenemos el problema del adeudo por el pago del derecho de piso a la Tesorería, las autoridades no atienden ninguna de nuestras demandas porque dicen que no tienen por qué favorecernos”, indicaron los quejosos.
Dijeron que ojalá nunca tengan que enfrentarse a una situación violenta con algún delincuente.