Gerardo Luna
EL BUEN TONO
Zentla.- Lo que sería un día de diversión y distracción familiar, se convirtió en una tragedia que cambió sus vidas para siempre, luego de que un hombre originario de Tlalixcoyan perdiera la vida por salvar a su hijo, quien cayó en una poza de agua del río Jamapa, hecho que provocó la movilización de los grupos de auxilio.
Autoridades municipales, ministeriales y de la Fiscalía Regional arribaron para tomar conocimiento de esta situación ocurrida en el lugar conocido como El Zapotal.
En información oficial, la persona que perdió la vida en este lamentable suceso fue identificada como Héctor Barriga Córdoba, de 36 años de edad, habría llegado junto con su familia a orar por otro pariente que falleció en la zona el año pasado; sin embargo, sus familiares argumentaron que era originario de Zentla.
Una vez que se encontraban junto al río, el hijo de Héctor cayó a una poza de agua donde empezó a ahogarse.
De inmediato Héctor se lanzó al agua junto con dos personas más para rescatar al niño, pero al no conocer el
lugar, se ahogó.
A pesar de que los pobladores se organizaron rápidamente para sacar el cuerpo, tuvieron que pedir apoyo de los grupos de auxilio, arribando Protección Civil y Cruz Roja de Huatusco; luego de varias horas finalmente sacaron el cuerpo.
Ante este hecho, oficiales de la Policía Municipal pidieron la presencia de la Fiscalía de Huatusco para realizar las diligencias correspondientes, mientras que el cuerpo fue trasladado a una funeraria para realizarle la
autopsia de rigor.