Huiloapan.- El panorama de la desocupación en el municipio es grave y desalentador, principalmente para los jóvenes profesionistas que a pesar de tener la preparación académica luchan con la competencia que es exigente para colocarse en algún puesto de su perfil y con la falta de oportunidades, reconoció el director de Fomento al Empleo del Ayuntamiento, Iván Trujillo Huerta.
Mencionó que con el objetivo de ampliar la gama de ocupación llevaron a cabo gestiones para que empresas de la región y de otros estados de la República, a través de sus reclutadores, contraten a los habitantes del municipio.
“Hay jóvenes que están buscando su primer empleo y se enfrentan a una situación muy complicada, por eso es que establecemos vínculos con centros laborales importantes de forma que haya oportunidades para las personas que están buscando un trabajo”, dijo.
Destacó que en una primera etapa 18 residentes fueron contratados y salieron a laborar a San Luis Potosí y Nuevo Laredo en producción de electrodomésticos y ensambladoras de automóviles.
Subrayó que para seguridad de los ciudadanos, a través de su departamento se les da seguimiento para constatar que se encuentren bien y laborando.
“Los mismos beneficiados nos envían fotografías y comentan su situación actual ya trabajando fuera del municipio, con el fin de que la población vea y constate que se trata de algo real”, expresó la fuente.