Sandra González el buen tono
Orizaba.- El presidente del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas (CIMA), Graciano Illescas Téllez, acusó que para la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), la planta de tratamiento del Fideicomiso del Sistema de Aguas Residuales del Alto Río Blanco (Firiob) es un botín porque “tiene olor a dinero”, al igual que en su momento ocurrió con el Acuario de Veracruz, pues recibe recursos de seis municipios y más de 20 empresas.
Ante este contexto, indicó que es muy lamentable que muchas de las autoridades municipales de la zona centro estén calladas, y que pareciera que están conformes con lo que está ocurriendo, no sólo en la región, sino en todo el estado.
Tal pareciera que el Gobierno del Estado junto con sus Secretarías, están más preocupados por obtener recursos que por resolver los problemas medioambientales.
Para finalizar, dijo que es totalmente inaudito que lleguen las autoridades como hampones a tratar de quedarse con áreas que generan dinero, al recordar que esto ocurrió con el Acuario ubicado en Boca del Río, el cual está siendo utilizado con fines políticos, pues se hacen recorridos con menores provenientes de municipios como Ciudad Mendoza para promover a figuras políticas.