Cd. de México.– El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, urgió a que se garantice el acceso a la justicia para todas aquellas personas que han sido víctimas de violencia de género, y destacó que las autoridades ministeriales pueden dar pasos importantes en el tema, al investigar como feminicidios todos los crímenes contra mujeres que no sean accidentales.
Al inaugurar en Campeche la XXXV Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, el encargado de la política interna del país expuso que en México existe un tema pendiente con las mujeres y sele debe dar solución.
“Como país, hay una deuda pendiente con las mujeres, que tenemos que saldar, y eso comienza por garantizar el acceso a la justicia de quienes han sido víctimas de la violencia de género, y por castigar a quienes la cometen”, aseveró.
A los procuradores de todo el país, Osorio Chong les pidió considerar el tema de la violencia contra las mujeres como algo prioritario, así como atender de mejor manera las estadísticas y las circunstancias.
“Se trata de un problema que exige, sin duda, una respuesta de la sociedad, pero también una acción contundente y comprometida de las instituciones”, señaló el funcionario federal.