Cuichapa.- “Es falso que la población reciba agua contaminada”, expresó el presidente municipal de Cuichapa, Juan Manuel Torres Camacho, quien señaló que en las redes sociales trasciende información errónea.
En estos medios electrónicos se menciona que las familias de algunas congregaciones de este municipio reciben agua contaminada, presuntamente por la descarga que realiza el drenaje de la congregación Barrio de Guadalupe al sistema Siete Aguas.
En un recorrido por la red de drenaje, el Edil desmintió los rumores de la Internet y demostró que el drenaje de Barrio de Guadalupe no desemboca en el sistema Siete Aguas, de tal forma que no se contamina el afluente que dota de líquido a la población, no sólo de Cuichapa sino de otros municipios como Yanga y Tezonapa, que reciben líquido de este manantial.
En compañía de los regidores municipales verificaron los pozos de este drenaje, mismos que no tienen filtraciones e incluso el último no tiene desechos. “Este drenaje se edificó en la Administración de Carlos Sotelo, tiene unos 10 años, actualmente sólo se conectan algunas viviendas”, expresó.
Las autoridades municipales indicaron que por Barrio de Guadalupe atraviesa un río subterráneo y éste desemboca en el sistema Siete Aguas, mismo que en esta temporada de lluvias, como otros afluentes, va turbio, pero que el agua está libre de contaminantes porque no pueden exponer a quienes se abastecen de éste.