- Por desinformación
- Ofrecen cursos de capacitación y orientación en prevención del delito
- Asistentes aprendieron la forma de reaccionar ante una llamada de delincuentes
CD. Mendoza.- La población de la Sierra es blanco fácil para la extorsión telefónica en manos de la delincuencia, por la desinformación y falta de cultura preventiva, consideró la presidenta de la Unión de Asociaciones y Civiles (UDAYC), Ana Laura Carrillo Nezahualcóyotl.
En el inicio de los cursos de capacitación y orientación en prevención del delito, gratuitos e impartidos por personal del C4 de Fortín y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la planta baja del salón Venus Rey, la activista reconoció la problemática y aseguró que contribuirá para seguridad de los habitantes en general.
“No descartamos que también en la zona urbana haya casos en los que adultos mayores, niños y jóvenes todavía no saben qué hacer cuando reciben una llamada de extorsión, de ahí que como agrupación social aprovechamos a las instancias correspondientes para capacitarnos y ayudar a nuestros agremiados”, expresó.
Cabe mencionar que como parte del programa de prevención de delitos para informar y mantener alerta a los ciudadanos de la región, los cursos que promueve la UDAYC continuarán hoy y mañana abiertos al público interesado en las charlas en horario de 10:00 a 12:00 horas.
*el tip
Servicio
Las líneas de emergencia 911 y 089, Alerta Ciudadana, Engaño Telefónico, Mujer Alerta, Unidad de Policía Científica Preventiva y Alerta Empresarial, son los temas a tratar en la jornada de cursos de prevención que se llevan a cabo.