WASHINGTON.- La negación de la evolución de nuestro cerebro gracias a los múltiples aportes que trajo el consumo de carne a los seres humanos es uno de los argumentos más emitidos a menudo por muchos de los practicantes del veganismo.
Hace un tiempo apareció una investigación que demostró cuán importante fue el rol de la carne para la evolución humana. Los investigadores de Harvard Daniel Lieberman y Katherine Zink sostienen a través de su estudio que la carne permitió cerebros más grandes.
*Para saber
MORDIDAS
Se realizan un 20% menos de mordidas por kilocalorías para la carne que para los vegetales. Se hace hasta un 30% menos fuerza consumiendo carne que vegetales.
Y no solamente eso, pues en conjunto con el uso de utensilios, permitió mayor tiempo libre a los humanos. En una dieta previa en base a vegetales y frutas (de la que de hecho, venimos) esto no hubiera sido posible. Ello demuestra lo equivocados que están los veganos y su desprecio sobre la carne.
Uno de los ejemplos que aportan un estudio es que en los animales cercanos a los humanos, como los chimpancés, cuya dieta se basa principalmente en frutas, deben pasar hasta casi la mitad del día masticando.
El mismo estudio muestra que el consumo de carne cocinada aporta 2,5 veces más kilocalorías que los vegetales. Para los precursores del homosapiens esto resultó ser decisivo para su dieta.