México, D.F.- El 11 de febrero de 2014 es una fecha que nadie en el deporte de los puños olvidará. Y es que lo que había sido un rumor a voces se convirtió en realidad cuando Mauricio Sulaimán fue electo nuevo Presidente del Consejo Mundial de Boxeo.
La dinastía Sulaimán continuará y el hijo del fallecido dirigente, Don José Sulaimán, tiene claro que buscará prolongar el legado de su progenitor.
Antes de iniciar la votación, fue transmitido un video emotivo en homenaje a Don José Sulaimán donde se hizo memoria de cada uno de los logros en beneficio de los boxeadores y los recuerdos más entrañables que pasó con su familia.
Posteriormente se dio a conocer cómo funciona el sistema de votación, en la que los miembros de la Federación y vicepresidentes emitieron su decisión, a la par de dar a conocer el voto de quienes no pudieron estar presentes.
El conteo oficial que fue llevado por un notario público arrojó un total de 26 votos a favor de Mauricio Sulaimán, por lo que la decisión fue unánime.
En la reunión estuvieron presentes boxeadores, entrenadores, promotores y distintas personalidades de este deporte.
AGENCIA