in

Es el 2016 un mal año para animales

Superiberia

4

Huatusco.- Al menos 20 animales han muerto a manos de una o varias personas que los ha envenenado, ahorcado, disparado y hasta quemado vivos. Durante el presente año, el maltrato en contra de los animales fue una constante que denunciaron integrantes de la Asociación Protectora de Animales de Huatusco (APAH).

No existe un registro exacto del número de muertes de animales, pero sí suman un mínimo de dos decenas. El primer hecho del 2016 fue en enero, cuando un cachorro fue incinerado en el fraccionamiento Ixpepes. El can, de algunos meses, fue encontrado calcinado.

Otro situación que perturbó a la sociedad, fue encontrar a un gato colgado con una reata de la copa de un árbol, en la colonia Morelos. Así, la violencia desmedida contra los animales continuó. Un perro fue víctima de disparo de una escopeta de diábolos, quedando malherido.

Los ataques continuaron y en menos de una semana envenenaron al menos a 10 animales, entre perros y gatos. El móvil de los ataques se desconoce, así como la identidad del o los agresores.

La última noticia que lacero a los defensores de los animales y la sociedad en general, fue la ejecución de un can con un balazo en el cuello. Cabe señalar que, además, su verdugo le sacó los ojos. Un reporte realizado el jueves pasado, alertó a Protección Civil para informarle sobre cuatro perros colgados de un árbol en la colonia Ruiz Cortines.

Sin embargo, según informó el director de PC Local, al llegar al lugar no encontraron nada.

En Huatusco existen al menos cinco asociaciones relacionadas con la protección animal, por lo que se formó la APAH. Así mismo, existen también dos albergues y el proyecto ComeDog, que ofrece alimento y agua, diariamente a perros y otros animales de la calle.

Gracias a esto, la conciencia ha aumentado, pero todavía no se logra abatir el maltrato en contra de los animales.

CANAL OFICIAL

Tapan baches los taxistas

Creará la CMAS tarifas populares