Ixtaczoquitlán.- La obra del distribuidor vial Buena Vista sigue siendo un “elefante blanco” y en espera de su conclusión, dieron a conocer vecinos del municipio.
Recordaron que los trabajos se iniciaron con recursos del Fideicomiso del 2 por Ciento a la Nómina y de acuerdo con el dictamen de la licitación pública nacional número 59095001-009-08, pero a la fecha sigue pendiente de terminarse.
Indicaron que se invirtieron 140 millones de pesos para su arranque y en la Administración Estatal pasada le sumaron otros 40 millones más. Destacaron que el proyecto se pensó detonaría a toda la región, lo que incluía a los municipios de La Perla, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, Atzacan, entre otros.
“La idea era que los comerciantes ya no entrarían a Orizaba, sino que se irían directo por la autopista hacia otros mercados para comercializar sus productos”, expresaron.
Dijeron que hasta ahora, las actividades de construcción están detenidas, sólo existen tramos inconclusos y abandonados que se pueden ver mientras se transita por la autopista Orizaba-Córdoba.