Córdoba.- Aunque persiste un ambiente de desconfianza en la forma en la que las instituciones realizaron el proceso electoral del pasado domingo, Alfredo Tress Jiménez, dirigente del Partido Alternativa Veracruzana (AVE) señaló que los resultados de estas elecciones deben ser respetados.
Entrevistado luego de haber emitido su voto y acompañar al aspirante a la diputación local, Armando Aíza Debernadi, el dirigente indicó que cada partido contó con representantes en cada una de las casillas que si bien se pudieran presentar actos de “mapachería”, estos quedarán en la conciencia de cada uno de los representantes, toda vez que para que exista alguien que compra un voto debe haber alguien que venda su voto, además de que en caso de que se desee realizar otra acción, para ello, existen las instancias correspondientes.
“El partido que se sienta agraviado, pues que diga es que me contaron mal, y que lo demuestre con su acta, porque la verdad es muy difícil un fraude electoral, sí se da, pero no cuando se entra a la urna”, indicó.
Tress Jiménez reiteró ante los resultados de estas elecciones, AVE se mantendrá vigilante de todos aquellos actos que pudieran haber empañado el proceso, siendo que el partido representó la voz de todos los hombres y mujeres que solicitaron un cambio, por ello, defenderán el voto de la ciudadanía.
“Aunque sólo haya sido uno, se respetará y lo defenderemos, porque estamos para servir al pueblo que ya está cansado de tantas mentiras”, agregó.
Yessica Martínez
El Buen Tono