in

Es difícil erradicar comida chatarra

Superiberia

3

Cd. Mendoza.- A pesar de la restricción de la SEP para expender comida chatarra al interior o exterior de las escuelas, los vendedores hacen caso omiso de la orden que es a favor de la salud de los menores que acuden a estudiar y que la mayoría de las veces desayunan en las instituciones.

El supervisor escolar de la Zona 023, Edgardo Odilón Martínez Vázquez, comentó que desde hace tres ciclos escolares se exhortó a las cooperativas y a los comerciantes para que no vendieran alimentos con exceso de grasas, porque es el principal factor de obesidad entre los niños, pero no todos lo han acatado.

“Con documentación y en las reuniones de Consejo Técnico se realiza un trabajo coordinado con directores y docentes de los planteles para supervisar que los comerciantes no ofrezcan este tipo de productos que van en contra de la salud de los menores, pero a pesar de ello mantienen su actividad”, expresó.

Manifestó que para el control en el exterior de las escuelas, el sector educativo va a pedir el apoyo de las autoridades municipales, porque son ellos quienes podrán evitar que se instalen en la parte exterior de los planteles y en caso de que los haya, será personal del Sector Salud quien supervisará que los productos que ahí se venden cumplan con las normas de seguridad y limpieza requeridas o de lo contrario aplicarán sanciones.

Por otro lado, Martínez Vázquez exhortó a los padres de familia a que les preparen el desayuno a sus hijos y platiquen con ellos sobre los problemas de salud que causa la comida chatarra, para evitar que la consuman, o si la comen no sea en exceso, como lo hacen todos los días.

CANAL OFICIAL

Exceden gastos por desfile escolar

Esparcen abate en sitios públicos