Orizaba.- El desayuno representa el alimento más importante del día porque les proporciona a los niños la energía que requieren para que su organismo funcione correctamente y logren un mejor aprendizaje.
La coordinadora de Nutrición de la Clínica DIF para la Mujer, Darci Maciel Limongi informó lo anterior y dijo que la alimentación debe basarse en un régimen alimenticio que incluya todos los nutrientes.
Consideró que sin importar la edad, las personas deben evitar incluir en su dieta altos contenidos de grasas saturadas y endulzantes en grandes proporciones.
“Los niños deben consumir un desayuno completo que comprenda leche, verduras, cereales, carne, principalmente de pollo o pescado para mantener los niveles energéticos y prevenir que el nivel de azúcar en la sangre baje”, añadió.
Indicó que los padres de familia deben fomentar el hábito del desayuno, aunque los menores no tengan hambre tienen que consumir al menos una barra de cereal o un yogurt durante las primeras dos horas de su día.
Recomendó que el desayuno debe complementarse con un momento de relajación, es decir, ofrecerle un tiempo de 20 minutos a fin de que recuperen la energía, mientras que durante el recreo el almuerzo debe contener cereales, frutas, un sándwich; evitando que consuman “chatarra”.
Precisó que el consumo de agua natural o bebidas a base de soya ayudan al crecimiento físico del infante, mientras que el consumo de derivados de la leche mantienen el calcio para que obtengan resultados óptimos durante la enseñanza en las aulas y al salir de su escuela lleguen con energía a su hogar para realizar sus tareas y otras actividades físicas elementales para el desarrollo.
Carlos Guevara
El Buen Tono