in

Es delito destruir los documentos

publicidad

Córdoba.- La destrucción de papelería oficial, sin la autorización del cabildo y sin conocimiento del Congreso Local, podría constituir un delito, lo anterior debido a que no se siguió el protocolo establecido para tal efecto, aseguró el abogado Juan Carlos Zulueta.

Esto luego de que habitantes de la Sierra del Gallego denunciaran la quema de documentación oficial en un predio solitario en el ejido del Bajío, que transportaban a bordo de una camioneta del Ayuntamiento.

Jhon Lee Ward, abogado y propietario de Búho Legal México, indicó que: “Todo documento creado por una autoridad (sea Federal, Estatal o Municipal) es sujeto a una serie de reglas respecto a su resguardo, su categorización y período de conservación.

Dijo que el Ayuntamiento está obligado a acatar las disposiciones de la Ley General de Archivos, promulgada por el Congreso de la Unión, y también los lineamientos para catalogar, clasificar y conservar los documentos y la organización de archivos, publicado en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz el 2 de mayo del año 2008. Agregó que “en ningún caso es permisible que una Administración Municipal actual destruya los propios documentos que ha creado.

El corrupto y ladrón Alcalde cordobés debería dedicarse a preparar la documentación para la entrega-recepción que hará a la alcaldesa electa Lety López, en lugar de andar escondiendo evidencias de sus raterías, o aprender de los alcaldes que ha tenido la vecina ciudad de Orizaba, pues allá Juan Manuel Diez manifestó que no tiene ningún problema para efectuar el cambio de poderes, debido a que todo lo mantiene en orden y entregará una ciudad con obras visibles, en beneficio de la población.

CANAL OFICIAL

¡Derrapado!

‘Entierra’ Yunes esperanzas de los veracruzanos