in

Es Cuento de nunca acabar

Superiberia

Ixtaczoquitlán.- La localidad de Zapoapan, perteneciente a este municipio, se ha convertido en la preferida por parte de los grupos de la delincuencia organizada, ya que es en esa zona donde se han encontrado varias tomas clandestinas, arrestado a vendedores y compradores del combustible.

Desde meses atrás se ha encontrado un número importante de tomas clandestinas en los ductos de Pemex, donde los delincuentes extraen el hidrocarburo para después expenderlo en la zona o en otros lugares a un precio más bajo del que se vende en las gasolineras.

El litro de diésel lo venden hasta en 15 pesos y el de la gasolina en 14, teniendo ganancias millonarias por día, perjudicando seriamente a la paraestatal. Hace unas semanas fueron detenidas dos personas: una por vender gasolina robada y otra por estar comprando, ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, ya que este es un delito del fuero Federal.

Se sabe también que trabajadores de Pemex pudieran estar inmiscuidos en este asunto, ya que ellos saben por cuál poliducto pasan los combustibles y a qué presión, por ello se ha constituido una gran mafia que hasta el momento no ha podido ser desmantelada.

Se han suscitado múltiples accidentes por las tomas clandestinas, esto ocurre cuando los ductos explotan y a su paso dejan víctimas mortales, la gran mayoría son los mismos huachicoleros.

CANAL OFICIAL

Atacan bots al INE; 500 mil al mes

Otra forma de robar