Xalapa.- La corrupción es una forma de violencia y se le une a servidores públicos se convierte en una especie de delincuencia organizada, porque se impone la mordida a los ciudadanos que buscan algún servicio.
Integrantes del Movimiento Testimonio y Esperanza Juventud Evangelizadora manifestaron lo anterior y exigieron que los partidos políticos y candidatos a la Legislatura Federal asuman dentro de sus compromisos de campaña acciones de combate a ese problema.
Uno de los declarantes, Tomás Rocha indicó que si los ciudadanos quieren recobrar la confianza en sí mismos, incluso en sus representantes populares, les parece que es el momento oportuno para hacer algo y el tema de la corrupción es algo grave que desde la esfera política se pueda ir tomando acciones concretas para acabarlo.
Junto con sus compañeros, aseguró que se comprobó que el clima de violencia e inseguridad que priva en el país se puede explicar bajo el nivel de corrupción al que se llegó como nación, por eso urge hacer un esfuerzo para revertir esta problemática que puede estar inmersa en varios niveles sociales.
Durante una conferencia, explicaron que se suman a la demanda del Episcopado Mexicano para buscar un freno a la situación, “los candidatos deben impulsar reformas para tener soluciones de fondo no sólo de forma, las cuales además de que sean correctivas, también sirvan para prevenir este tipo de actos que causan mucho daño”.
AGENCIA