Córdoba.- El municipio de Córdoba es el noveno lugar de las ciudades importantes de Veracruz por su índice de inseguridad, bajando los delitos de alto impacto respecto a los dos primeros meses de 2018, como el secuestro, las ejecuciones del crimen organizado y los feminicidios que fueron a la baja, según un reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La dependencia realizó un ranking de los municipios con menos violencia basándose con datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública y de las carpetas de investigación generados por la Fiscalía y las comparó con las del año pasado.
Córdoba, es el noveno en el top ten de las ciudades más seguras, pues aquí ocurrió el 2.42 por ciento de los delitos de alto impacto registrados entre enero y febrero de 2019.
En la ciudad, los homicidios dolosos con arma de fuego no registraron movimiento drástico, pues, al igual que el mismo período del año pasado se reportaron 11 crímenes; del mismo modo ocurrió con los feminicidios, donde sólo hay un caso registrado; en cuanto a la extorsión, fueron cinco las denuncias presentadas, al igual que las de 2018, mientras que, el robo a vehículos bajó 35 por ciento, al pasar de 78 en 2018 a 51 hurtos en este primer bimestre.
Según la Fiscalía, la baja en la incidencia criminal son el resultado del trabajo de las autoridades municipales y de la buena coordinación interinstitucional de fuerzas del orden estatales, municipales y autónomas, que participan en mesas de trabajo donde se definen estrategias de combate a la delincuencia.