Córdoba.- El robo a comercios en la ciudad de Córdoba se ha ido por la vía libre y parece no tener freno, aún más cuando la alcaldesa Lety@laalcahuetadetomas se ha negado a responsabilizarse por la seguridad de los cordobeses, pues irresponsablemente asegura que es competencia del Mando Único y no de su Administración atender los delitos.
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) indican que los asaltos a negocios con violencia incrementaron hasta 111 por ciento en los primeros cinco meses del año y ubican a Córdoba como la tercera con más robos en la entidad.
Las denuncias por ese delito pasaron de 101 de enero a mayo del 2018 a 213 en el mismo periodo de este año, revelan cifras del Semáforo Delictivo.
A nivel Estado, Córdoba se ubica como la tercera ciudad donde más robos a negocios se cometen; en el primero figura Veracruz Puerto con 610 y, en el segundo, Coatzacoalcos con 237 atracos.
El Regidor Séptimo, en entrevista con Radio Banana, admitió que el Gobierno local carece de un verdadero proyecto integral de seguridad, el cual garantice la paz y la tranquilidad deseada por los cordobeses.
“El año pasado se compraron armas, balas, patrullas y chalecos, pero al final no tuvo ningún efecto. Yo llevo cuatro meses solicitando un verdadero proyecto integral, que si se van a gastar recursos sea en lo necesario para la Policía Municipal”, señaló.
El Regidor denunció que lo que ha adquirido el Municipio con recursos de Seguridad se ha entregado al Mando Único y no hay certeza de que las patrullas están al servicio de la ciudad.