Orizaba.- El municipio es el espacio de paso obligado para toda la zona conurbada, al Sureste mexicano y al altiplano, de modo que no sólo el caso de inseguridad en Acultzingo provoca el “efecto cucaracha” en materia de ilícitos, consideró el director de Gobernación Municipal, Juan Ramón Herebia.
Dijo que es muy bueno que el Mando Único haya entrado al municipio colindante, “debe ser para la sociedad sinónimo de confianza”.
Mencionó que por esta razón, la Policía Municipal de Orizaba está mas que pendiente porque vienen, delinquen y se van.
En las próximas horas, la corporación estaría dando a conocer los alcances de las estrategias aplicadas en materia de seguridad. Sin embargo, de acuerdo con sus reportes, durante el 2014 fueron recuperados 37 vehículos con reporte de robo y en tres casos hubo detenidos, además por faltas administrativas, la cifra superó los cuatro mil casos.
Con respecto al efecto “cucaracha”, el responsable de Policía, Protección Civil y Tránsito dijo: “Tenemos mucho tiempo, precisamente por el efecto cucaracha, te recuerdo que el blindaje Córdoba tiene presencia en muchos municipios que consideramos difíciles como Tezonapa, Yanga, Cuitláhuac y Córdoba en si misma; entonces hemos pescado el año anterior un montón de delincuentes de toda esa región, que venían
a delinquir”.
Sostuvo que la seguridad venga de donde venga, siempre es positiva.
Matilde De los Santos
El Buen Tono