Orizaba.- Una octogenaria provocó la movilización de los cuerpos de auxilio, luego de que fuera arrollada por un ciclista; la mujer resultó con lesiones en brazos, piernas y rostro, esto la mañana de ayer en la calle de norte cinco en Orizaba.
La lesionada se llama Francisca Romero Sánchez de 84 años de edad, con domicilio en poniente 16 sin número, misma quien tuvo que ser trasladada al Hospital Regional de Río Blanco en donde valorarían sus lesiones.
Con relación a los hechos, serían ayer alrededor de las 08:40 horas cuando doña Francisca caminaba por la calle de norte cinco, tenía unos minutos que había salido de su vivienda en dirección al centro de Orizaba en donde realizaría unas compras.
Apenas había avanzado unos metros cuando intentaba cruzar la calle pero desafortunadamente fue alcanzada por un ciclista quien la arrolló.
La octogenaria fue lanzada contra la carpeta asfaltica en donde permaneció quejándose del dolor provocado por el golpe y debido a las lesiones que le causó el percance.
Mientras unas personas auxiliaban a la mujer y pedían la llegada de los cuerpos de auxilio para atender a Francisca, el responsable decidió darse a la fuga.
En cuestión de minutos llegaron paramédicos de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios a la mujer a quien inmovilizaron y después la trasladaron al Hospital Regional de Río Blanco para una valoración.
Por su parte elementos de la Policía Municipal recorrieron calles aledañas a donde se originó el percance para ubicar al responsable pero no tuvieron éxito.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono