in

Es alto el número de desempleados

Superiberia

3

Orizaba.- Son incompletas las cifras de desempleo que anunció el gobernador electo Miguel Ángel Yunes, al señalar que no se consideraron los puestos informales y los que también se han perdido, señaló el presidente de la Asociación Nacional de Transportistas, Asociación Civil (Antac), David Estévez Gamboa.

Luego de que se diera a conocer que Veracruz vive en un estado de emergencia porque en los primeros siete meses del año se han perdido 30 mil empleos, algo así como mil 242 diarios, el líder transportistas dijo que también se vive un estado de inseguridad provocado por la falta de dinero en los hogares.

Dijo que “son miles de veracruzanos que se han cruzado a la frontera grande y a la frontera chica, porque es uno de los Estados más violentos del país, y efectivamente reconoce los miles de desempleados, estamos hablando de casi un 62 por ciento”.

Consideró que el momento que vive la Entidad para nada es fácil porque se habla también de una deuda importante, al recordar que “desde los tiempos de Miguel Alemán se dejó una deuda de 3 mil 500 millones de pesos, Fidel Herrera de 17 mil millones y ahora son 43 mil millones de pesos”.

Con ello, mencionó que las fallas en los servicios para los veracruzanos se están notando, “son graves, por ejemplo, en los servicios de Salud ya no se dan a abasto, esto la gente lo padece porque no hay dinero”.

Indicó que la falta de recursos está haciendo que en los hospitales y clínicas padezcan de equipo, medicinas y herramientas importantes para atender a la población, cosas tan simples como son las jeringas, gasas y otros objetos.

“Pobres de los médicos porque a veces no tiene un catéter para hacer su trabajo”, por lo que citó como necesario que también el Gobernador electo dé a conocer sus propuestas para sacar a la Entidad del bache en el que se encuentra.

CANAL OFICIAL

Buscan disminuir percances viales

Lanzarán campaña ‘No dañe su corazón’