Orizaba.- En la región de Orizaba, es necesaria la creación mínima de 3 mil empleos anuales, para cubrir la demanda laboral de los jóvenes que egresan cada año de las universidades públicas y privadas.
Así lo consideró el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), César Silva Reyes, al enfatizar que el Gobierno Estatal no hizo nada para disminuir el índice de desempleo que sigue prevaleciendo.
De igual forma, aseguró que como representante de los trabajadores no fue testigo de ninguna política pública en pro de la creación de fuentes de empleo, ni que favoreciera la atracción de inversionistas, al contrario, afirmó que sólo atestiguó un Gobierno que endeudó al Estado y que perjudicó a la clase trabajadora.
El líder sindical acotó que además de los bajos salarios, las personas que hoy buscan un empleo en la región deben enfrentarse a otra desventaja, que es la de aceptar puestos en los que se les niegan las prestaciones que se deben otorgar por Ley.
“Es lamentable que un problema social como lo es la falta de empleos y el desempleo entre los jóvenes, no haya sido un tema que atrajera el Gobernador, incluso cuando la estadística nos marca que aproximadamente el 60 por ciento de los trabajadores que tienen un empleo semifijo, no tienen ninguna prestación laboral”, expresó.
Para el nuevo Gobierno del Estado, añadió, se espera que verdaderamente las autoridades se ocupen de generar empleos y que estén pendientes de que las fuentes de trabajo generadas sean de calidad, con mejores salarios y mínimo con las prestaciones de Ley, pues de seguir con la tendencia del empleo informal, lo único que se generará será mayor pobreza y rezago en Veracruz.