Mariana Gutiérrez H.
el buen tono
CD. Mendoza.- La alameda Benito Juárez se convirtió ayer en un cochinero, y es que al ser un día de asueto, el personal del ayuntamiento no laboró, será hasta hoy martes, cuando los trabajadores de Limpia Pública retiren la basura que se acumuló.
Ante la redacción de El Buen Tono, los mendocinos exhibieron, acusaron y reclamaron a la regidora, Elda Quintero Mármol, del mal estado en el que se encuentra el lugar, “a pesar de vivir cerca fue incapaz de solicitar que la limpiaran, porque además de dar una mala imagen del municipio, constituye un foco de infección”.
De acuerdo con las fotografías proporcionadas, se observan dos botes de basura que están en la Alameda Central, ambos depósitos contienen una etiqueta que dice orgánico e inorgánico.
Sin embargo, hay hojas de elote, vasos de unicel, cáscaras de limones y bolsas transparentes de plástico, lo que es una muestra del descuido de las autoridades y falta de cultura de la separación de residuos sólidos.
Visitantes manifestaron que cada ciudad es reflejo de sus autoridades, “es lamentable que tengamos un lugar tan sucio, especialmente en un día festivo, cuando hay visitas y se llevan una mala imagen”.
¿Qué hace el director de Limpia Pública?, seguro se tomó el día y se olvidó de sus funciones, pero nunca de cobrar”, añadieron.