Orizaba.- La reforma educativa se centra más en el aspecto laboral que en la impartición de conocimientos, consideró la brigadista Janet del Valle.
Indicó que el artículo tercero constitucional se habla de los despidos masivos de maestros en las escuelas, en tanto que en el 73 señala cómo introducir los modelos de gestión y ampliar en las escuelas turnos desde ocho horas o más al día.
Otro de los aspectos -indicó- es donde afectan a los padres de familia con la entrada de la microempresa local, “por eso es que se quiere privatizar, se habla que Bimbo hará negocio con la venta de desayunos, sabemos que en el país Nestlé ya tuvo tratos para ver la manera de lucrar con la educación”.
Remarcó que están en paro estatal indefinido que tienen compañeros en el sur, centro y norte del estado, luchando para que el gobernador Javier Duarte de Ochoa reconozca la realidad en que viven los maestros.
“Que no digan que no pasa nada en los 22 estados de la República; los medios nos tienen vetados, no quieren que se sepa y salga a la luz lo que pasa, pero es una realidad que no se puede negar”, expresó.
Mencionó que las acciones las realizan desde el lunes, “el Gobierno del Estado tiene conocimiento de las peticiones que se hacían desde mayo e hicieron oídos sordos”, por lo que seguirán con sus movilizaciones.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono