Zongolica.- Aunque algunos fieles confunden los conceptos, en la religión Católica únicamente se adora a Dios y se venera a los Santos, “es importante evitar perder de vista dicho criterio”, dijo el cura de San Francisco de Asís, Lucio Martínez.
Manifestó que el principal problema se da entre los miembros de la Iglesia que carecen de preparación, pero la mayoría conoce y entiende bien la diferencia que existe.
Explicó que Tonatzin Guadalupe, en su aparición en el Tepeyac, se presenta como Madre del Hijo de Dios.
“Nuestros hermanos cristianos católicos, conscientes y practicantes, saben que veneramos a la Madre de Jesucristo, que aquí en el pueblo lo representa el Señor del Recuerdo, como lo rezamos, Santa María es hija de Dios Padre, esposa del Espíritu Santo y Madre de Dios hijo”, expresó.
Se refirió a la existencia de supuestos católicos que no están formados y confunden la expresión de fe, aunque la Iglesia siempre ha sido clara en ese aspecto, sólo se adora a Dios.
Por otra parte, hizo notar que los cristianos evangélicos o seguidores de otras manifestaciones religiosas, a los que se refirió como hermanos separados, ignoran la postura del catolicismo.
“Tonatzin Guadalupe se presentó al indio Juan Diego como la Madre del verdadero Dios por quien se vive, en referencia a Jesús”, declaró.