Córdoba.- Padres de familia, directores y docentes, tomaron las instalaciones de la Supervisión escolar 061 de Telesecundarias, exigen la destitución de la titular de la misma María Nostroza Mestizo.
Javier Rosas, Secretario General de la delegación DII241de Telesecuandarias, Córdoba, comentó que el problema y los choques con Nostroza Mestizo, se han venido registrando desde hace ya varios años, sin embargo, la gota que derramó el vaso fue el hecho de que ahora intente convencer a los padres de familia de unirse para sacar a los docentes que participaron en las diversas manifestaciones en contra de la Ley educativa.
Nos exige que estemos “de acuerdo” con ella, sabemos que nuestro deber es reportar a quien no asista, somos cerca de 165 docentes y no estamos dispuestos de que se siga permitiendo irregularidades”, expuso.
Además aseguró que a cada uno de los padres de familia les cobró los libros de texto gratuito, así como los 6 pesos para entregar útiles escolares donados por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) bajo el pretexto del pago del traslado y 36 pesos anuales para el mantenimiento de sus propias oficinas.
Los manifestantes denunciaron que la supervisora ha hecho de su cargo “una minita de oro”; estiman que con tales acciones obtiene más de 108 mil pesos mensuales por concepto de cuotas que cobra a cerca de 3 mil estudiantes y de los cuales, se tienen documentos que avalan dichos depósitos, de los que no se han dado cuentas claras, desconociendo además el paradero de 9 mil pesos semestrales que se reciben en la supervisión para gastos de operación, por parte del Gobierno estatal.
Así mismo, José Luis Ramírez, director de la escuela telesecundaria de Cuichapa, agregó: “independientemente de todas las irregularidades, no brinda apoyo para el proceso de enseñanza aprendizaje, ya hemos hablado con ella de que busque armonizar la zona, sólo se ha dedicado a hacer una casería de brujas”.
Yessica MartÌnez
El Buen Tono