Mariana Gutiérrez
el buen tono
Orizaba.- El votar a para que los fondos que reciben los estados sean retirados, será otro severo golpe a la salud de los mexicanos, cuando hoy en día se conoce que no hay medicamentos, ni nada en las instituciones de salud, así lo aseguró la diputada federal, María del Carmen Escudero Fabre.
La legisladora detalló que los diputados de Morena y sus aliados votaron a favor de que se les quitara los fondos de apoyo a los estados en materia de salud.
A pesar de que aún está en comisiones, la legisladora añadió que será uno de los dictámenes que van a apresurar para sacarlo en estos días y aun cuando la oposición PAN, PRD votó en contra, porque no se puede continuar delimitando el tema de salud para las personas, Morena y sus aliados votarán a favor.
En este sentido, reconoció que esto impactaría a los estados porque lo que pretende el Gobierno Federal, es centralizar todo.
Escudero Fabre dijo: “sin duda será otro golpe a la salud de los mexicanos, como la aberración que desean realizar con crear una farmacia centralizada y que van a ir a otros países por otros medicamentos o simplemente aspirinas para llevarlas a donde las tengan que llevar; cuando eso ni siquiera es posible, ni viable y además costoso, pero es una farsa”.