Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- Luego de lo que se generó tras el hecho de que el Cobaev emitiera 12 certificados con errores, el secretario de la SEV, Zenyazen Escobar García, dio a conocer que no habrá afectación en la economía de los padres de familia y alumnos por esa situación.
En su visita a esta ciudad, se le cuestionó al secretario sobre los certificados que fueron entregados a los alumnos que habían concluido sus estudios del nivel medio superior, “este lunes un servidor dará un comunicado sobre esta acción que desafortunadamente se dio”, dijo.
Además, expresó que habrá responsables entre quienes de manera errónea emitieron dichos documentos oficiales, los cuales presentaban errores de dedo en la fecha de expedición al decir Ventidós en lugar en Veintidós.
“El OIC ya está trabajando, y se estará atento para resolver esa situación lo antes
posible”, agregó.
En otro orden de ideas, sobre el tema de las cuotas escolares, ya que en diversas escuelas de la ciudad se han dado a conocer tarifas altas, las cuales oscilan entre los 500 a 1,000 pesos, indicó, “hacemos un llamado fraternal a la sociedad de padres de familia para que no sean cobros excesivos y no afecte la economía de la sociedad, y tenemos que trabajarlo en ese sentido”.
Explicó que quien determina las cantidades el pago de las cuotas en los planteles educativos son las madres y padres de familia de cada uno de las distintas escuelas.