Q. ROO.- México debería estar trabajando en incrementar sus posibilidades para atraer mayor turismo al País, reforzando sus programas de promoción y generando mayor movimiento en su economía interna, y no buscando reducir estas posibilidades con propuestas como la eliminación de los fines de semana largos.
Los retos a nivel global son muchos y casos como el coronavirus, el sargazo o la mayor competencia de mercados, que impactan a la industria en México, deberían ser los objetivos de esta Administración.
Así lo han referido líderes del sector empresarial turístico del destino, quienes buscarán en el Congreso de la Unión encontrar los oídos correctos para frenar este tipo de iniciativas que van en detrimento de la actividad económica del País.
En estos retos que enfrenta el turismo internacional, México no debería arriesgar su economía interna y así lo han hecho saber los líderes de los principales sectores productivos, quienes ya entraron en contacto con legisladores y comisiones del Congreso de la Unión para frenar la intención de modificar los fines de semana largos que se dictan en el País y que se están considerando una estocada fatal para el turismo interno.