Córdoba.- A Córdoba, le urge la fraternidad para generar un cambio en el corazón de cada habitante y que reine la paz, pues la sociedad está sumergida en una “cultura de la muerte”, dijo el sacerdote Domingo Ortiz Medina, durante las festividades religiosas realizadas el día de ayer.
El prelado insistió en la recuperación del amor y la paz, pues dijo que sólo de esta manera se podrá erradicar a toda esa gente que vive para “complacer al mal”, y a quienes se han ido por el camino falso de la hechicería y la maldad.
Al recordar los últimos suspiros de Jesús, llamó a la reflexión y conversión para que toque los corazones de los líderes políticos y traigan paz y no la guerra, que parece tan cercana ante las acciones militares de Estados Unidos.
En la catedral de La Inmaculada Concepción, el párroco Domingo Ortiz encabezó la procesión del Viacrucis con la que se recordó la Pasión de Cristo. La representación de la pasión de Cristo se realizó en cada una de la parroquias de la ciudad, donde se lanzaron peticiones por los jóvenes y la comunidad para que “crezcan en oración y reconozcan sus pecados” y se le pidió a Dios que destierre la corrupción de los servidores públicos, para que puedan servir con amor y sin practicar injusticias.