in

Erosionado y desgastado el tejido social: Iglesia

Superiberia

Sandra G. Tehuintle
EL BUEN TONO

ORIZABA.- El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, indicó que se tiene un tejido social tan erosionado, desgastado y una muestra de ello fue el crimen de Alan por lo que se pide a los sistemas de justicia que no quede impune y se aplique la justicia porque es lo que espera la sociedad.
“Lamentable crimen, en primer lugar nos conmueve porque se ha atentado contra la vida de un ser humano inocente como lo es un niño, el Señor Jesús a los niños los puso como ejemplo porque los protege, los cuida, porque son sus predilectos, junto con los pobres, los marginados y los vulnerables”, subrayó.
Dijo, “por eso como iglesia en primer lugar nuestra solidaridad va con quienes lloran su muerte, con la sociedad que se ha conmocionado y nos revela el grado de descomposición social que existe en nuestro país”.
“Por otro lado como lo demanda la sociedad se espera que estos crímenes no queden impunes porque si bien es cierto que la iglesia no promueve una lógica de la revancha pero ciertamente también sabemos que es un estado de derecho a instituciones de justicia y eso es lo que espera la sociedad”, puntualizó. 
Mencionó que “debemos seguir construyendo la paz por eso los obispos esta semana han mandado un comunicado ante los trágicos acontecimientos que se han suscitado en distintas partes del país”.

CANAL OFICIAL

Migración de cangrejo azul a playas veracruzanas

Dejan Palacio por sueldos ‘injustos’