Orizaba.- El primer teleférico del Estado de Veracruz se construye para la ciudad con la experiencia de una empresa de prestigio internacional y será detonante tanto económico como turístico, manifestó el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Garnica Fernández.
Explicó que por el momento se encuentra en proceso de construcción y lo que hacen los empresarios participantes es parte de la obra física que aquí se hará, aportan sus datos para ser partícipes de la licitación pero de la plaza donde quedarán las torres.
Indicó que a más tardar en una semana arranca el proceso de construcción, “será una construcción muy rápida puesto que la obra se asignó conforme lo establece la ley, de forma directa por especialidad a una empresa internacional, todo bajo la supervisión de la Dirección de Obras Públicas”.
Dijo que la asignación a la empresa Poma-Leitner se hizo porque es especialista en el ramo, “no se eligió a una empresa extranjera por el hecho de serlo sino porque tiene la capacidad técnica, los conocimientos y las patentes para poderla realizar”.
Hizo notar que en Veracruz y en el país una empresa que conozca y tenga los conocimientos para hacer una obra de esta magnitud, difícilmente se encuentra, de hecho no lo hay.
Mencionó que la mayoría de los teleféricos que se construyen en el país son de empresas internacionales, que tampoco son muchas, si acaso cinco o seis.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono