in

Eran campesinos y deportistas los abatidos en enfrentamiento

Superiberia

Acultzingo.- El día de ayer se dio a conocer la identidad de los cuatro hombres que supuestamente fueron asesinados por elementos de la Policía Estatal durante un enfrentamiento que se suscitó el pasado 6 de abril en la localidad de El Mezquite.
Se trata de los hermanos José Luis y Juan Martín Contreras Vázquez, así como de Juan Luis Sánchez Carrera y Francisco Vergara Medel, quienes eran originarios de las localidades de Ojo de Agua de Arriba y de Vista Hermosa.
Cabe señalar, que en un principio se dio a conocer que eran integrantes de un grupo de autodefensas que opera en varias comunidades de la zona serrana del municipio de Acultzingo, aunque esto fue desmentido.
Fue a través de una rueda de prensa que el Gobernador Cuitláhuac García, reveló que estaban vinculados al grupo delictivo que lidera “El Bukanas”, mismo que tiene presencia en los estados de Puebla y Veracruz.
Agregó que los jóvenes habrían atacado a balazos a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), quienes repelieron la agresión y finalmente lograron abatirlos tras haber asaltado a un comerciante. Sin embargo, la familia de los cuatro caídos negó todo lo dicho por el mandatario estatal, y decidieron cerrar la carretera federal Tehuacán-Orizaba para exigir justicia, por lo que llamaron, fue un asesinato artero y criminal.
Cabe señalar que los hermanos Contreras Vázquez, así como Juan Luis y Francisco fueron sepultados el día de ayer por sus familiares, en medio de protestas y reclamos en contra de las autoridades policiacas por estos hechos.
Finalmente, los deudos de los jóvenes, que se dedicaban a las labores del campo y eran aficionados jugadores de béisbol, pidieron que la Fiscalía General del Estado (FGE) atraiga el caso y se castigue con cárcel a los oficiales asesinos, para que el caso no quede impune.

CANAL OFICIAL

Embajador de EU visita México tras la validación de la Ley de la Industria Eléctrica

ACNUR reporta que más de 4 millones de ucranianos han dejado su país