in

Era vecino de la colonia Esperanza

Superiberia

Córdoba.- Dos hijos, de 17 y 6 años, fueron los que quedaron en la orfandad, tras la muerte del trailero asesinado de un balazo en la cabeza, la noche del viernes, en el kilómetro 2 de la autopista Córdoba-Veracruz, y que interviniera para impedir que asaltaran al conductor de una nodriza.

Este sábado, fue identificado oficialmente el operador Isaías Cortés Contreras, quien tenía 40 años y vivía en la colonia Esperanza, de Córdoba, quien de acuerdo al resultado de la necropsia de ley falleció por una herida penetrante y perforante, producida por proyectil de arma de fuego, en el cráneo.

Su esposa Isabel Vela Torres, fue quien se presentó la mañana de ayer, acompañada de su suegra y madre del hoy finado, para realizar la identificación oficial y reclamar el cuerpo, para darle sepultura.

Las mujeres aseguraron que el hoy extinto no tenía problemas con nadie, ya que era un hombre de trabajo; era padre de un joven de 17 años, así como de una niña de 6 años, quienes ahora quedan en la orfandad. 

Datos consultados indican que los hechos en los que Isaías perdió la vida, ocurrieron alrededor de las 22:00 horas del viernes, cuando viajaba de aventón en un tráiler marca Freightliner, número económico 156 de la compañía “Arroz S.O.S.”y junto con 2 personas más procedía del ingenio La Margarita, de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca.

Fue al llegar al entronque de la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura de Rancho Trejo, donde el tráiler se detuvo e Isaías bajó para realizar sus necesidades fisiológicas, pero al darse cuenta que sujetos desconocidos estaban asaltando al chofer de un tráiler tipo “nodriza”, decidió ir en su defensa.

Sin embargo, molesto por la acción uno de los asaltantes le disparó al joven, dándole un balazo en la cabeza, por lo cual cayó fulminado, mientras los delincuentes escaparon entre la maleza, donde inútilmente fueron buscados por elementos de la Policía Federal, división Caminos.

Autoridades ministeriales se encargaron de realizar las diligencias para el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a una funeraria de Córdoba, donde ayer les fue entregado a sus familiares, quienes previamente comparecieron ante el Ministerio Público, como parte de las pesquisas, para esclarecer el homicidio.

 

Antonio Osorio

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Vuelca camioneta

Rescatan cuerpo del río Blanco