CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que el huachicoleo era una farsa, porque todo se lo robaban desde adentro con la complicidad del mismo Gobierno y les dijo a los que lo presionan que no jueguen a las “vencidas” por qué se va a imponer la Ley.
“Se robaban 60 mil millones de pesos de combustibles al año con el huachicoleo, nos hacían creer que era por la ordeña de los ductos, fue una cortina de humo, una farsa, porque en realidad este robo se permitía desde el Gobierno”, dijo ayer en la presentación del Programa Zona Libre de la Frontera Norte en Tijuana, Baja California.
“En el Gobierno se manejaba todo el sistema de conducción y transportación de las gasolinas, ahí es donde se ven los monitores y cómo van los ductos, se advierte su flujo y la presión, cuando no hay es porque lo están desviando a redes paralelas que se crearon con ese propósito. El robo se tenía contabilizado en Hacienda”.
López Obrador precisó que están presionando, pensando que lo van a vencer. “Que no quieran jugar a las vencidas porque va a triunfar la Ley y la justicia”.